Neandertales pudieron tener su último refugio en Rusia

Washington, 12 may (PL) Grupos de neandertales pudieron tener uno de sus últimos refugios en una zona de Rusia próxima al polo norte hace entre 31 mil a 34 mil años, hallazgo publicado en la revista especializada Science.

Un total de 313 herramientas de piedra y huesos de animales de hace 31 mil a 45 mil años fueron encontrados cerca del río Pechora, 150 kilómetros al sur del círculo polar ártico, al oeste de los montes Urales, por expertos de la Universidad de Touluse, Francia.

Durante la época en que se cree vivieron los neandertales en esa zona, las temperaturas eran gélidas y los días largos y oscuros.

Hasta ahora se creía que los neandertales huían a zonas meridionales por el frío, pero el nuevo hallazgo sugiere que grupos aislados lograron sobrevivir en condiciones duras.

Además de los instrumentos líticos, los científicos encontraron huesos de rinocerontes, osos, mamuts, lobos y zorros.

Según Richard Klein, profesor de antropología de la Universidad de Stanford, en California, los instrumentos hallados en Pechora pudieron ser elaborados por los neandertales, pero también por humanos modernos.

Los hombres del neandertal aparecieron hace alrededor de 200 mil años y se extinguieron unos 30 mil años atrás, después de entrar en contacto con humanos mucho más evolucionados.

Tomado de noticias de prensa latina.

Anuncios

Una respuesta a “Neandertales pudieron tener su último refugio en Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s